Este verano protégete del sol

Este verano protégete del sol

El Sol es vida y, siempre que llega el verano, nos cambia el humor. Estamos más relajados, y el ambiente estival invita a echarse a la calle y disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, no podemos descuidarnos. Quizá, por encontrarnos en un país mediterráneo y estar acostumbrados desde muy pequeños a estar envueltos en una radiación solar continua, podemos descuidar nuestra protección frente al astro rey. Y no deberíamos ya que, ahora que el verano empieza a apretar, la intensidad de los ultravioleta se incrementa y se hacen especialmente peligrosos para nuestra salud.

Eritema (enrojecimiento), quemaduras, hipersensibilidad, fotoenvejecimiento, melanomas… son, por citar solo varios, consecuencias de lo que el Sol nos puede hacer.

Disponemos de defensas frente a él. En nuestra piel encontramos una sustancia llamada melanina que es la responsable del bronceado. A grandes rasgos, es capaz de tomar luz UV y evitar que penetre en nuestra piel. En el proceso, se oscurece dando lugar a la pigmentación de la piel. En función de la cantidad de melanina que tenga nuestra piel, podemos hacer una clasificación de la piel en fototipos. Éstos irán desde el número 1 para las pieles más claras, con menos melanina y por tanto más susceptibles de sufrir consecuencias graves frente a la exposición solar, al número 6 de las personas de raza negra, más protegidos por tanto.

Puede ser de ayuda conocer nuestro fototipo para saber qué cuidados procurarle a nuestra piel y mantenerla saludable frente al Sol.

Desde Farmacias Trébol queremos ayudarte a elegir algunos productos que serán grandes aliados en tu fotoprotección diaria.

Recomendación de protección solar

Siempre que pensamos en exposición solar pensamos en playa, campo, montaña… Sin embargo, la inmensa mayoría de los rayos solares a los que nos vamos a exponer en nuestra vida los recibiremos en el núcleo urbano en el que vivimos. Isdin nos ofrece su FusionWater Urban. Un fotoprotector pensado para usar en nuestra ciudad. Proporciona una protección de UVB SPF 30 siendo muy eficaz también frente UVA y luz azul. Al estar pensado para ambiente urbano, previene a su vez el daño oxidativo que nos provoca la polución de nuestro núcleo urbano. ¿Te gusta pasear por tu ciudad? ¿Sales a hacer deporte? Puede ser el momento de probar el Urban de Isdin.

¿Aparte de protegerte frente al sol te gusta disfrutar de un bronceado bonito y uniforme? Quizá, Isdin HydroOil SPF30 sea tu protector solar. Es un bifásico que requiere ser agitado para mezclar ambas fases. Una vez aplicado la piel se refresca y queda más elástica y luminosa. Su formulación favorece la creación de melanina, con lo que el bronceado es más intenso y duradero.

Si, por el contrario, el bronceado y el aspecto estético que éste proporciona no es tu prioridad, existe otro bifásico de Isdin: HydroLotion SPF50. Fotoprotege intensamente y, además, detoxifica la piel ayudándola a recuperarse de la oxidación solar. Refresca la piel, hidrata proporcionando un aspecto elástico, flexible y luminoso.

¿Qué hay de los ojos? Seguramente esos grandes desprotegidos. Si la radiación solar puede perjudicar nuestra piel, ¿qué le puede ocurrir a los ojos, siendo éstos más frágiles? Efectivamente, la estructura ocular es más susceptible que la piel de sufrir daños al igual que la mucosa circundante. Todos hemos oído hablar de melanoma o cáncer de piel, pero no nos paramos a pensar en las cataratas inducidas por la exposición solar. Si no tomamos precauciones, nuestro cristalino comenzará a hacerse opaco hasta causar ceguera en casos más extremos. Inca nos ofrece sus elegantes gafas de sol que cuenta con todas las garantías para ayudarnos a evitar esta circunstancia.

No de todos conocido es que, también, hay una manera de protegerse del Sol, pero por vía oral. Años de investigación dan sus frutos y Heliocare nos brinda esta llamativa alternativa. Heliocare 360º nos ayuda desde dentro hasta fuera, proporcionando a la piel nutrientes que la capacitan a luchar de manera solvente frente a manifestaciones solares como son manchas solares, quemaduras, oxidación y, por lo general, todos los síntomas del fotoenvejecimiento. Úsalo como complemento a tu protector solar de rutina, especialmente en los meses centrales del verano o cuando preveas una exposición especialmente alta al sol.

Y no podemos despedir este artículo sin volver a recordar de la importancia de proteger nuestra salud frente a los rayos del sol durante estos meses de verano. Como se suele decir, mejor prevenir que curar.

Deja una respuesta